Loading

martes, 28 de junio de 2011

JUEGO DE TRONOS: Previo serie HBO [Episodio 11] BASTIÓN DE TORMENTAS





El lema de la casa Baratheon es "Nuestra es la furia", un mantra de lo más adecuado para los habitantes de la región conocida como las Tierras de las Tormentas. Aunque abarca uno de los territorios más pequeños de Poniente, padece algunas de las tormentas más terribles que jamás han azotado los reinos humanos. Aunque los rigurosos inviernos del Norte no se dejan sentir aquí, los furiosos oleajes y las tempestades marinas que sacuden esta región son equiparables a las que asolan las Islas del Hierro.
Las Tierras de las Tormentas se extienden por el territorio comprendido entre Desembarco del Rey y la Bahía de Aguasnegras al norte, y el Cabo de la ira al sur, en el Mar de Dorne. Su costa es un trecho irregular de acantilados y rocas, y todos los barcos que navegan hacia Desembarco del Rey desde el sur deben pasar por el Garfio de Massey, que ofrece un breve respiro de las tormentas que soplan por todo el mar Angosto. Una vez pasado el Garfio, la ruta atraviesa el Gaznate, pasa entre Punta Aguda (en el continente) y las islas de Marcaderiva y la imponente Rocadragón, para finalmente llegar a la relativa calma de Bahía Aguasnegras. Gran parte de las Tierras de las Tormentas están repletas de bosques, desde la exuberante Selva hasta el frondoso Bosque Real. Hay pocas aldeas y pueblos, pero el reino abarca las islas de Tarth y Estemort, el formidable Bastión de Tormentas y el extremo septentrional de la Marca de Dorne, conquistada mucho tiempo atrás por los Reyes Tormenta.










LOS REYES TORMENTA

Las Tierras de las Tormentas eran el domino de los Reyes Tormenta, cuyos territorios llegaron a extenderse casi hasta el Foso Cailin, en el Cuello. Los trovadores afirman que el Bastión de Tormentas fue erigido por Durran, el primer Rey Tormenta, que contrajo matrimonio con la hija del mar y del viento. Como castigo, los dioses desataron una terrible tempestad que mató a todos los habitantes de la región, excepto al propio Durran; cuando por fin amainó, éste declaró la guerra a los dioses. Durran construyó seis castillos, y todos ellos fueron destruidos por los dioses; el último y el mayor de sus logros fue el Bastión de Tormentas. Cuenta la leyenda que un joven llamado Brandon, quien más tarde se convertiría en Brandon el Constructor en la Edad de los Héroes, fue el arquitecto encargado de erigir el Bastión, aunque en otros relatos se atribuye este mérito a los hijos del bosque. Sea cual sea la verdad, el Bastión de Tormentas aún sigue en pie a día de hoy, tan resistente como siempre, rechazando tempestades y asedios por igual.

EL AUGE DE LOS BARATHEON

Las Tierras de Tormentas han sido hogar de reyes y derrocadores. Los primeros fueron los Reyes Tormenta, claro, pero Rocadragón es también el hogar de los Targaryen. Los Baratheon se dieron a conocer cuando Aegon el Conquistador derrotó a Argilac, el último de los Reyes Tormenta. Y los Targaryen fueron vencidos por los Baratheon después de que el príncipe Rhaegar secuestrara a la prometida de Robert, Lyanna Stark, y el Rey Loco pusiera precio a las cabezas de Robert Baratheon y Eddark Stark.

Durante la Rebelión de Robert, las Tierras de las Tormentas fueron el escenario de uno de los asedios más rigurosos de toda la campaña. Stannis defendió el Bastión de Tormentas ante el cerco de los ejércitos de los Tyrell y los Redwine. El asedió duró todo un año, pero a pesar de la hambruna, Stannis y sus hombres resistieron hasta el final.

Aunque son la más joven de todas las grandes casas, los Baratheon han amasado una gran fortuna en esta generación. Su sede es el Bastión de Tormentas, regentado actualmente por el hermano menor, lord Renly. El otro hermano del rey Robert, Stannis, ha gobernado Rocadragón desde que terminó la guerra.


OTROS NOBLES DE LA REGIÓN

Davos Seaworth
Entre las demás casas notables de las Tierras de las Tormentas se incluyen los Caron de Canto Nocturno, autoproclamados señores de la Marea; los Connington de Nido del Grifo; los Dondarrion de Refugionegro, una célebre autoridad en la Marca; los Estermont de Piedraverde, cuyo líder (lord Estermont) es el abuelo del rey por parte de su madre; los Seaworth, caballeros con tierras en el Cabo de la Ira; los Selmy de Torreón Cosecha, hogar de procedencia de ser Barristan Selmy, el lord comandante de la Guardia Real; y los Tarth del Castillo del Crepúsculo, cuyas propiedades se hallan en la isla de Tarth, en la Bahía de los Naufragios.








Agregar a Meneame

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.


 
Diseñado por memento | Mantenido por Google bajo Blogger - Blog afiliado a Mundoreturn | ¿Quieres colaborar con nosotros? Únete al equipo