Loading

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tutorial: CYANOGENMOD 7 en el Samsung Galaxy S GT-I9000. Guía paso a paso - (ACTUALIZADO 03/08/2011)





Te explicamos en este sencillo, pero completo tutorial, cómo disfrutar de la ROM del  CyanogenMod Team en tu Samsung Galaxy S. No pierdas la oportunidad de probar la ROM del que que, para muchos usuarios de Android, es el mejor desarrollador libre que existe. Un servidor la ha probado y razones para pensar así nos les faltan.



**ESTE TUTORIAL ES SÓLO VÁLIDO PARA EL SAMSUNG GALAXY S GT-I9000**

Antes de comenzar con los pasos de este tutorial me gustaría hacer una rápida overview respecto a qué significa una ROM de Cyanogen en Android y en qué las diferencia respecto a la gran mayoría del resto de ROMs cocinadas que existen. Así que explicaré de forma rápida y concisa todos los puntos que conllevan una ROM de un desarrollador libre.


¿QUÉ DIFERENCIA A UNA ROM DE CYANOGEN MOD DEL RESTO?
Una ROM parte inicialmente de Google, quienes programan la versión de Android pertinente y la liberan en forma de SDK. Esto significa que, aparte de ser de código libre, los fabricantes de dispositivos Android  toman ese SDK del sistema operativo y lo adaptan -por decirlo de una forma coloquial- a sus terminales correspondientes. Es decir y para poner un ejemplo conciso: Google sacó hace varios meses Android 2.3 Gingerbread, Samsung tomó el SDK de dicha versión de Android y, aunque lo tiene prácticamente terminado ya, de momento lo está adaptando para su Smart-Phone Galaxy S.

Pues bien, la gran mayoría de desarrolladores libres para el Samsung Galaxy S basan sus ROMs modificadas (cocinadas) a partir de esa ROM adaptada de la propia Samsung. Esto significa que, como la base es la misma (la ROM de Samsung) las mayores diferencias entre ROMs modificadas por estos cocineros recaen sobre todo en temas estéticos y añadidos puntuales, pero la base sigue siendo la misma: la de Samsung.

¿Por qué explico primeramente todo esto?. Pues por la sencilla razón que CyanogenMod trabaja directamente sobre el SDK de Google, como cualquier fabricante. Esto significa que su ROM para el Galaxy S -y del resto de terminales Android- no tiene nada que ver con la de Samsung en este caso, lo cual la diferencia totalmente del resto de ROMs cocinadas y originales. Por decirlo claramente, es él -y su equipo- quienes hacen la base adaptada a los terminales a partir del SDK de Google. Para poder hacer algo así está claro que detrás de ese equipo hay auténticos desarrolladores, y además se suelen encontrar con grandísimas complicaciones por el camino, ya que, aunque dispongan del SDK de Google, en algunos casos no disponen de la información suficiente del terminal para el que van a trabajar para poder "entrar" del todo con su ROM modificada, como es el caso de la dificultad que han teniendo con el Bootloader y del hard de vídeo del Samsung Galaxy S, ya que Samsung ha cerrado al CyanogenMod Team completamente sus puertas al respecto. Así que a base de pequeñas filtraciones y gran dedicación van avanzado en el desarrollo de sus trabajos. El resultado final resulta ser espectacular, palabra.

CyanogenMod 7 en el Samsung Galaxy S

ADENTRÉMONOS EN LA CYANOGENMOD 7 - UN NUEVO NIVEL
Cyanogen Mod cuenta con una rama de desarrollo principal de software, en este caso la CyanogenMod 7. De esa rama principal desarrollan la ROM citada y a partir de esa rama principal llegan los cambios a los terminales concretos para los que CyanogenMod trabaja. Si un terminal está dentro de su lista de desarrollo, cuenta con soporte y actualizaciones oficiales, es decir, el éxito está garantizado. En el caso concreto del Samsung Galaxy S, esas actualizaciones llegan en forma de Nightly Builds, donde un programa automático compila los nuevos datos actualizados de la ROM y la libera. Esto es algo que diferencia la forma de trabajo del CyanogenMod Team con el resto. Las Nightly Builds son muy continuas, lo cual deja claro que en el equipo no paran de avanzar en el objetivo de alcanzar una ROM estable y definitiva para el Samsung Galaxy S. Así es importante recordar que, y aunque está bastante avanzada, la CyanogenMod 7 para el Samsung Galaxy S no es estable ni definitiva. Aún con todo esto, como dije antes, está muy avanzada y eres un usuario inquieto al que le gusta probar cosas, te recomiendo totalmente su instalación. Quizá no vuelvas a desinstalarla nunca más.


ANTES DE INSTALAR CYANOGENMOD 7 EN EL SAMSUNG GALAXY S
Antes de continuar es MUY IMPORTANTE que pases por este artículo y compruebes al pie de la letra todos los pasos y que los comples a rajatabla. Si no es así y no cumples todos los requisitos a rajatabla, NO SIGAS.


Una vez llegados aquí, podremos continuar tranquilamente para cualquier modificación de software, siempre y cuando sigamos los pasos correspondientes y lógicos. Pero reitero que no continuar si no se ha completado el primer y segundo paso del combo de 3 botones y la copia de la carpeta EFS.
A partir de ahora las instalaciones de cualquier software, ya sea una Rom completa, un Kernel, un Tema, un Modem, lo que sea, se hará desde el programa Odin 3 para PC o desde el propio modo Recovery del Galaxy S. Olvidarse totalmente y para siempre de usar el software oficial de Samsung, llamado Kies. Eso pasó ya a la historia. 


Para descargar el programa Odin, podéis hacerlo desde aquí: Software Odin.  

Una vez descargado, descomprimir y os aparecerá una caperta llamada Odin (lógico) con tres archivos dentro.

LA ROM DE CYANOGENMOD 7 NO ES ESTABLE AL 100%, TIENE ALGUNAS FUNCIONES SIN ACTIVAR TODAVÍA. AL FINAL DEL TUTORIAL TE BRINDAMOS LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A LA CONFIGURACIÓN DE STOCK ORIGINAL DE FÁBRICA CON DOS SENCILLOS PASOS.


INSTALANDO CYANOGENMOD 7 - PASOS PREVIOS
Es muy importante que sigáis al pie de la letra cada paso y no adelantarse ni saltarse nada.

1 - Para instalar la ROM de Cyanogen Mod es OBLIGADO hacerlo desde una versión Froyo 2.2.1 debido a problemas de compatibilidad del Bootloader. Así que el primer paso será bajarnos y descomprimir la versón Froyo 2.2.1 limpia de Samsung, la XXJPU. Podéis hacerlo desde AQUÍ (para descomprimir el archivo poner el password samfirmware.com)

2 - El siguiente paso necesario será descargar el Kernel necesario para poder instalar la ROM de Cyanogen Mod. Es necesario tener acceso al ClockworkMod Recovery. Para esto descargaremos el Kernel SpeedMod K13C. Lo haremos desde AQUÍ Muy importante NO DESCOMPRIMIR este archivo

3 - Ahora toca descargar la Nightly Build de Cyanogen a instalar. Podrás hacerlo desde AQUÍ (La primera de la lista siempre pertenece a la última versión liberada, y la recomendable de instalar). NO DESCOMPRMIR este archivo

4 - Y el último paso previo es descargar las Aplicaciones de Google, las GAPPS, desde AQUÍ.  Elige el link correspondiente a CyanogenMod 7 - NO DECOMPRIMIR este archivo


** Antes de seguir comprobar que tenemos buena carga de la batería de nuestro Galaxy S **


Instalar la ROM limpia XXJPU
  • Descomprimir la Rom de Froyo JPU que hemos descargado. Nos aparecerán varios archivos dentro de la misma carpeta
  • Activar el modo Depuración de USB del Galaxy S: Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo -  Depuración de USB.
  • Apagar el Galaxy S y dejarlo apagado. NO conectarlo por USB a la PC
  • Iniciar Odin (icono que pone Odin3 v1.7)
  • Tendremos la siguiente pantalla:


Haz click para hacer grande



  • Marcar la casilla que pone "Re-partition" que he señalado con el círculo rojo, si no está marcada. Ojo, es MUY IMPORTANTE que esta casilla esté marcada.
  • Dejar marcadas también "Auto Reboot" y "F. Reset Time"
  • Clickear donde pone PIT. Se abrirá para buscar por las carpetas. Navegar hasta la carpeta donde descomprimimos Odin y seleccionamos el archivosd1_odin_20100512.pit
  • Clickear donde pone PDA y navegar a la carpeta donde descomprimimos Froyo 2.2.1 que descargamos y seleccionar el archivo I9000XXJPU-REV03-PDA-low-CL747761.tar.md5.
  • Clickear donde pone PHONE y seleccionar el archivo MODEM_I9000XXPU.tar.md5
  • Clickear donde pone CSC y seleccionar el archivo GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJPU.tar.md5
  • ** Muy importante que NO conectéis por USB el Galaxy S todavía y asegurarse que se queda en el Odin todo marcado como os he indicado paso a paso **
  • Encender el Galaxy S en modo Download con el combo de los 3 botones
  • Una vez reiniciado en modo Download, conectar el Galaxy S por USB a la PC (pero nunca antes, MUY IMPORTANTE, sino ahora que está todo marcado en el Odin)
  • Se encenderá en el Odin una casilla en amarillo, la que pone ID:COM
  • Tiene que quedar así:

Haz click para hacer grande


  • Ya puedes presionar START para comenzar el Flasheo de la Rom: Asegúrate que tienes marcada la casilla de Re-Partition. Es MUY imporante
  • Le das a START y comienza la instalación. Verás una barra de progreso en la barra ID:COM y datos en el cuadro de arriba mismo. Espera que se complete.
  • Cuando termine, la casilla se pondrá en verde y pondrá PASS.
  • En ese momento que se haya completado la instalación, verás que el Galaxy S se reinicia solo, e instalará algunos archivos. 
  • Mientras está reiniciando, y aunque esté instalando archivos, desconecta ya el Galaxy S del cable USB hacia la PC
  • Espera a que termine de reiniciar. No te asustes si tarda un rato en reiniciar. Es lógico al instalar un Firmware nuevo que se tome mucho más tiempo de lo normal
  • Ya tienes tu Rom base instalada.

Instalar el Kernel modificado

  • Poner el Galaxy en modo Depuración de USB (ya deberías saber hacerlo de sobra)
  • Apagar el teléfono
  • Abrir Odin (como expliqué arriba en la instalación de Gingerbread por Odin)
  • Asegurarse que NO ESTA MARCADO la casilla Re-Partition. Repito NO MARCAR la casilla RePartition en este caso.
  • Dejar marcados Auto Reboot y F. Reset Time.
  • Únicamente abrir la casilla que pone PDA y explorar hasta que lleguéis donde descomprimísteis el Kernel modificado que descargásteis 
  • Seleccionar el archivo speedmod-kernel-k13c-500hz
  • No marcar nada más
  • Reiniciar el Galaxy S en modo Download
  • Conectar por USB a la PC
  • Darle a START en Odin: IMPORTANTE - Asegurarse que Re-Partition NO está marcado
  • Esperar a que termine de actualizar. Llegará unos pocos segundos.
  • Saldrá en verde la casilla y pondrá PASS
  • El teléfono reiniciará solo. Cuando esté reiniciando es momento de desconectarlo del USB
  • Esto ya no debería llevarte más de 30 segundos... jejeje
Así pues ya tenemos nuestro ClockworkMod Recovery dentro de nuestro Galaxy S, con todas las ventajas y añadidos que trae.


Instalar la ROM de Cyanogen Mod 7



Bueno, llegados a este punto, ya tenemos nuestro Froyo 2.2.1 oficial y nuestro Kernel con CMW instalados en nuestro Galaxy S. Además activamos el combo 3 botones y somos Root, administradores de nuestro terminal. ¿Os ha parecido difícil?. No, ¿verdad?. Pues prepararos ahora de la facilidad y simplicidad de instalar por el CWM Recovery.

  • Conectamos el Galaxy S encendido a la PC por USB por Almacenamiento Masivo (esto ya deberías saberlo de sobra). Asegúrate que el modo Depuración de USB está desconectado-desmarcado, sino no te dejará conectar por USB a la PC
  • Copiamos desde la PC a la SD interna del Galaxy S las Nighty Build y las GAPPS de Google SIN DESCOMPRIMIR, tal cual la hemos descargado
  • Desconectamos el USB del Galaxy S
  • Reiniciamos en Recovery mode
  • El Galaxy S entrará solo en el menú del Recovery
  • Con las teclas del volumen nos desplazamos hasta "install zip from sdcard"
  • Le damos al botón de encendido para aceptar
  • Nos movemos hasta "choose zip from sdcard" y aceptamos de nuevo
  • Buscamos entre todo esa lista, con los botones de volumen, la Rom de CyanogenMod, que se llamará cm_galaxysmtd_fullxx y aceptamos de nuevo
  • Nos movemos hasta "Yes - Install cm_galaxysmtd......" y aceptamos (veréis que aparecen un montón de opciones con "No", pero no hacerle caso. Darle al Yes y aceptar.
  • Espera mientras se instala.  
  • Cuando salga los "apply update" vuelve atrás con "** go back **"
  • De nuevo atrás con ** go back **
  • Dale a "Reboot system now" y acepta
  • Tarda un poco el primer reinicio, pero en breve tendrás la rom funcionando.
  • No te asustes de las rayas en la pantalla del reinicio. Es normal.
Ya tendrás una ROM instalada de Cyanogen Mod desde el CWM Recovery. Verás que ha sido muy sencillo de hacer. Ahora, antes que sigas y te adentres en la ROM, hay que instalar las GAPPS. El proceso es el mismo que la ROM de Cyanogen Mod. Se hace desde el Recovery.

  • Reiniciamos en Recovery mode
  • El Galaxy S entrará solo en el menú del Recovery
  • Con las teclas del volumen nos desplazamos hasta "install zip from sdcard"
  • Le damos al botón de encendido para aceptar
  • Nos movemos hasta "choose zip from sdcard" y aceptamos de nuevo
  • Buscamos entre todo esa lista, con los botones de volumen, la Rom de CyanogenMod, que se llamará gapps-gb-20110307-signed y aceptamos de nuevo
  • Nos movemos hasta "Yes - gapps-gb-2011...." y aceptamos (veréis que aparecen un montón de opciones con "No", pero no hacerle caso. Darle al Yes y aceptar.
  • Espera mientras se instala.  
  • Cuando salga los "apply update" vuelve atrás con "** go back **"
  • De nuevo atrás con ** go back **
  • Dale a "Reboot system now" y acepta
  • Ya tenemos las aplicaciones de Google instaladas y podemos continuar.


KERNELS
Para la CyanogenMod 7 ROM existen Kernels dedicados y específicos. No vale ni funciona ninguno compatible con las ROMs de Stock o las modificadas basadas en dichas ROMs. Así que hay que tener mucho cuidado con qué Kernel ponemos a una ROM de CyanogenMod o de MIUI (la cual veremos próximamente en un artículo dedicado). Desde Return te ponemos a disposición los Kernels compatibles con CyanogenMod 7 para tu Samsung Galaxy S. Es muy recomendable, si vas a instalar uno de estos Kernels, que estés en la Nightly Build #12 en adelante.

Haz click sobre el Kernel para su descarga directa

KERNEL PLATYPUS_NEO-07 - Desarrollador: Zacharias.Maladroit

KERNEL GLITCH_V10B/VC - Desarrollador: TK-Glitch

KERNEL KANG_r25 - Desarrolador: Bilboa1


Una vez hemos descargado el Kernel elegido, haremos un paso previo antes de su instalación. Dicho paso previo se trata de una limpieza al núcleo del sistema antes de instalar el Kernel elegido. Dicha limpieza la haremos mediante un Script usando el CWM Recovery.

Descargar este Script y no descomprimir. Una vez lo tenemos en la SD interna del Galaxy S, iniciamos en Modo Recovery e instalamos el archivo .zip (esto ya deberías saberlo hacer con los ojos cerrados. Los pasos son los mismos que al instalar la ROM de CyanogenMod 7 mediante CWM).
Vereis que el sistema hace una limpieza de Kernel. Una vez realizada dicha limpieza, ya podéis flashear mediante CMW Recovery el Kernel que queráis de los que os he puesto más arriba. Y con todo esto tendréis funcionando la CyanogenMod 7 en vuestro Samsung Galaxy S. Que la disfrutéis...

PARA TENER LA VERSIÓN DE CRISKELO GINGERBREAD EN TU GALAXY S CLICK AQUÍ


Os dejo con un vídeo de la primera versión de CyanogenMod 7 para el Samsung Galaxy S. Como podéis observar se trataba de la versión 2.3.2. Gingerbread. Ahora nos encontramos en la 2.3.4. Ya ha llovido desde entonces. 



VOLVER A LA CONFIGURACIÓN DE ORIGEN

La CyanogenMod 7 no es una ROM estable y carece de alguna que otra funcionalidad. Es posible que pasado un tiempo de uso con CyanogenMod 7 quieras volver a la configuración de stock. Puedes hacerlo de una forma muy sencilla. Sigue los pasos tal cual se describen a continuación.

A partir de ahora las instalaciones de cualquier software, ya sea una Rom completa, un Kernel, un Tema, un Modem, lo que sea, se hará desde el programa Odin 3 para PC o desde el propio modo Recovery del Galaxy S. Olvidarse totalmente y para siempre de usar el software oficial de Samsung, llamado Kies. Eso pasó ya a la historia.

-Para descargar el programa Odin, podéis hacerlo desde aquí: Software Odin

-Descargar Rom Gingerbread JVQ: Click aquí (versión para instalar sólo por Odin)
-Password: samfirmware.com  (para poder descomprimir el archivo)

** Es posible que la ROM descargada JVQ traiga consigo un archivo con una nueva versión de Odin. También es válida **

** Antes de seguir comprobar que tenemos buena carga de la batería de nuestro Galaxy S **

  • Descomprimir la Rom de Gingerbread JVQ que hemos descargado poniendo el Password arriba indicado. Nos aparecerán varios archivos dentro de la misma carpeta
  • Activar el modo Depuración de USB del Galaxy S: Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo -  Depuración de USB.
  • Apagar el Galaxy S y dejarlo apagado. NO conectarlo por USB a la PC
  • Nos aseguramos que el programa Kies está cerrado en la PC
  • Iniciar Odin (icono que pone Odin3 v1.7)
  • Tendremos la siguiente pantalla:

Flashear ROM Android Gingerbread con Odin para Galaxy S

  • Marcar la casilla que pone "Re-partition" que he señalado con el círculo rojo, si no está marcada. Ojo, es MUY IMPORTANTE que esta casilla esté marcada.
  • Dejar marcadas también "Auto Reboot" y "F. Reset Time"
  • Clickear donde pone PIT. Se abrirá para buscar por las carpetas. Navegar hasta la carpeta donde descomprimimos Odin y seleccionamos el archivo sd1_odin_20100512.pit
  • Clickear donde pone PDA y navegar a la carpeta donde descomprimimos Gingerbread JVQ que descargamos y seleccionar el archivo CODE
  • Clickear donde pone PHONE y seleccionar el archivo MODEM
  • Clickear donde pone CSC y seleccionar el archivo CSC
  • ** Muy importante que NO conectéis por USB el Galaxy S todavía y asegurarse que se queda en el Odin todo marcado como os he indicado paso a paso **
  • Encender el Galaxy S en modo Download con el combo de los 3 botones
  • Una vez reiniciado en modo Download, conectar el Galaxy S por USB a la PC (pero nunca antes, MUY IMPORTANTE, sino ahora que está todo marcado en el Odin)
  • Se encenderá en el Odin una casilla en amarillo, la que pone ID:COM
  • Tiene que quedar así:



Flashear ROM Android Gingerbread con Odin para Galaxy S


  • Ya puedes presionar START para comenzar el Flasheo de la Rom: Asegúrate que tienes marcada la casilla de Re-Partition. Es MUY imporante
  • Le das a START y comienza la instalación. Verás una barra de progreso en la barra ID:COM y datos en el cuadro de arriba mismo. Espera que se complete.
  • Cuando termine, la casilla se pondrá en verde y pondrá PASS.
  • En ese momento que se haya completado la instalación, verás que el Galaxy S se reinicia solo, e instalará algunos archivos. 
  • Mientras está reiniciando, y aunque esté instalando archivos, desconecta ya el Galaxy S del cable USB hacia la PC
  • Espera a que termine de reiniciar. No te asustes si tarda un rato en reiniciar. Es lógico al instalar un Firmware nuevo que se tome mucho más tiempo de lo normal
  • Ya tienes tu Rom instalada ANDROID 2.3.4 JVQ -

CUALQUIER DUDA SERÁ RESUELTA DIRECTAMENTE DESDE LOS COMENTARIOS DE ESTE ARTÍCULO. POR FAVOR, UTILIZAR LOS COMENTARIOS Y SERÁN CONTESTADOS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. MUCHAS GRACIAS.

Agregar a Meneame

42 COMENTARIOS:

Shinji Mikami dijo...

Para cualquier tipo de soporte escribe a: soporte.return@gmail.com

Manu dijo...

BUenas! mi terminal es un 2.2 y ya venía con lo del recovery, creo que se llama e3 o algo así, e seguido todos los pasos y me descargado la room del 2.2.1 y el kernel que dices, pero e leido que hay otro kernel que necesito ,el kernel Speedmod k13e, aunque tambien e visto que da problemas de consumo, cual debería meter?

Peña Cachopera Faites dijo...

e echo todo esto,
pero muy bien el terminal
NO PUEDO LLAMAR, dice red no disponible.
ademas el script que ponen al final del tutorial no existe, creo que radica en eso
pero necesito que me lo aclaresnnn

Manu dijo...

A mi todo perfecto con el CyanogenMod7, una maravilla mi SGS ahora ^^ Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Efectivamente A mi me da el mismo Problema de Sin red disponible ...

Manu dijo...

Yo seguí todo el tuto menos el apartado KERNELS... supongo que el error estaría ahi.

Shinji Mikami dijo...

Hola. Actualmente vamos por la Nightly #22. ¿Os sigue dando el error de red con esta build?

Shinji Mikami dijo...

Nightly #27 preparada casi. Estad atentos que su lanzamiento es inmimente.

Anónimo dijo...

Hola! hice todo tal y como viene en el tutorial, pero a la hora de instalar el último kernel, KERNEL PLATYPUS_NEO-07, al reiniciar no pasa de la pantalla que pone Galaxy S cyanogen mod.¿Alguien sabe a qué es debido?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Solucionado! Volví a flasherlo desde el principio y todo OK

Gracias por este tutorial!! así da gusto jejejje

Shinji Mikami dijo...

Hola "anónimo". La mayoría de los "errores" de instalación se solucionan con una "re-flasheada", ya que las Nightly Builds no son estables. Me alegro mucho que todo haya ido bien, de verdad.

Anónimo dijo...

muuy buen tutorial.. encerio muchas gracias si no fuera x ti nunca me hubiera animado a actualizar mi samsung galaxy S.. solo tengo una pregunta... supongamos q este SO cocinado no me gusta.. como le hago para volver a ser Froyano? xfavor espero tu respuesta

Shinji Mikami dijo...

Muy fácil, haces el paso 1, lo de instalar la JPU por Odin. Y se acabó.

:) :)

De todos modos te recomendaría que pasaras por el otro tutorial, el de Criskelo que enlazo al final de éste, y en lugar de volver a ser "froyano", pusieses la Gingerbread 2.3.4 JVP que enlazo allí.

Le pones la 2.3.4 y un Kernel con EXT4-LagFix y tendrás la mejor ROM, la más rápida y más estable de hoy día para el Galaxy S.

Preguntón dijo...

Yo instalé solo el CyanogenMod7 y estuve usando el Kernel que trae, pues no tenía tiempo de continuar y cambiarle el Kernel, durante éstea semana e recuperado todas las app que tenía mediante el TitaniumPro y me lo e organizado todo como me gustaba, me recomendais cambiar el Kernel? Hay alguno realmente estable para mi samsung galaxy s?? y de ser así... cambiarlo ahora después de haber recuperado todo de nuevo me borrará todas las app y me tocará volver a organizarlo todo o eso no afecta?

Duber dijo...

Muchísimas gracias por este excelente tutorial.

Felix dijo...

Tutorial completísimo!!

Muchas gracias, SGS funcionando perfectamente! puesta la ultima version de CM7, que por lo que leí es la final, la estable.

He aprendido un par de cosillas gracias a las explicaciones detalladisimas.

Saludos y otra vez gracias!

Shinji Mikami dijo...

De nada. :) A disfrutar de CyanogenMod 7 en nuestros Galaxy S !!!

Felix dijo...

He probado la ultima versión, y la verdad, me vuelvo a GB pasando a 2.3.4 con kernel vodoo.

La bateria se la bebía el solo, se calentaba demasiado.. no se..

ya veremos si volvemos a flashear esta u otra Rom.

Saludos

Anónimo dijo...

Una vez vuelves a la configuracion ed origen: se puede volver a poner de nuevo el CyanogenMod 7¿?

Saludos!!

Miguel dijo...

Estupendo tutorial! Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial y todo perfecto en mi galaxy s pero sabemos que cada dia sale una nueva actualizacion como hago para ir actualizandola dia a dia. Gracias por todo.

JoGa13 dijo...

estupenda explicacion
muy buena rom solo un defecto no deja instalar un modem compatible para tener banda 850hz en mi caso a veces me da señal pero nunca me da el 3g soy de mexico
gracias de antemano

David dijo...

Gracias!! Buena explicación... ya instalado ahora toca trastear con ella!

SINUXNAKE dijo...

OYE IGUAL SOY DE MEXICO Y NECESITO LA BANDA 850 HZ QUE TUTORIAL SIGO ,,,GRACIAS DE ANTEMANO EXCELENTE TUTORIAL,YA LO INSTALE PERO PUES SI NO PUEDO TENER 3G TENDRE QUE CAMBIAR Y LA VERDAD NO QUIERO

Alberto dijo...

Como puedo hacer root a mi SGS 2.3.4 XXJVP?? He probado Z4ROOT unas cuantas veces y no funciona.
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

hola! hago todoslos pasos! pero cuando quiero buscar la room desde el recovery no me aparece el archivo:cm_galaxysmtd_fullxx !! que hago mal? la pantalla me sale con letras verdes y no se como continuar! gracias.

Anónimo dijo...

Al descomprimir el Kernel SpeedMod K13C solo me sale un archivo que pone zImage y que no es .tar ni .md5 ni .smd.

emtho dijo...

Ya tengo instalado Froyo, pero no puedo copiar los archivos a la sd ya que el 4º paso si lo tengo, pero el tercer paso no puedo descargarlo ya que me da error....no puedo bajarme ningún Nightly Build y no se que hacer.

Gracias y un saludo!!

Anónimo dijo...

buen aporte pero creo que si lo ponen en vídeo todos los pasos seria mas fácil y menos errores para todos nosotros novatos de actualizaciones del cel

Anónimo dijo...

Gracias por el tuto.
Paso a paso y perfecto, pero tengo algunas dudas:

Es necesario hacer el paso final del KERNELS??

Como se activa/desactiva la conexion de datos.
Si activo WIFI desaparecece si activo aparacece, no se puede activar/desactivar cada uno por separado?

Se pueden poner los iconos de los progarmas mas grandes?
Y otra cosa la SD externa me dice que esta vacia y no es asi.
Que pasara?
Gracias

Omega7 dijo...

KERNEL PLATYPUS_NEO-07 - Desarrollador: Zacharias.Maladroit

Me voy contestando yo solo por si estoy en el desierto.

Como se activa/desactiva la conexion de datos????
Saque un Widgets de ·control de energia· y ya tengo el control de todas las conexiones

El contenido de las SD_externa la veo mendinate el Astro (programa app) y en la carpeta llamada emmc??????

Ya solo me queda que alguien me diga:
Es necesario hacer el paso final del KERNELS??
Me refiero a estos:
KERNEL GLITCH_V10B/VC - Desarrollador: TK-Glitch
KERNEL KANG_r25 - Desarrolador: Bilboa1
Y poner lo iconos mas grandes

Si alguien circula por este desierto y sabe algo le estaria agradecido
Saludos

Galaxyjavi dijo...

Omega7, para cuando no dispongas de dicho widget, tan solo ve a Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes Móviles y activa o desactiva la casilla Datos Habilitados.

Respecto a lo último, decirte que al menos en mi caso no a sido necesario lo del Kernel puesto que ya al principio del tutorial te descargas uno y es el que instalas.

Ah, por cierto, en el sistema por defecto, si tienes habilitados los datos y el Wifi automáticamente se te va cambiando a cualquiera de las dos conexiones según si detecta una conexión Wifi que sea accesible(ya sea porque tienes vinculado el móvil a ella o porque es de acceso libre). Pero eso si, debes tener en cuenta que esto aumenta el consumo de energía, y por tanto la batería dura menos(y se nota, ya te lo digo).

RanuTo dijo...

Holas, he instalado el cyanogen 7 para captivate (galaxy s) y siguiendo casi los mismos pasos, y tb instale el kernel speedmod y antes de poner la rom de cm7 vi en el recovery opciones del lagfix y demas que podia modificar, pero despues de instalar el rom ya no estan, como puedo configurar las opciones del kernel speedmod?

Anónimo dijo...

El enlace de descarga del script para la limpieza del nucleo del sistema no funciona.
¿podriais reponerlo?

Muchas gracias

Jose Luis Jaramillo dijo...

buenas noches instale el cyanogenmod en mi galaxy s2 pero se me borro el buckup como hago para regresar al que tenia antes. ayudenme por favorrrrrrrr.

Cuco - Y Si... dijo...

Hola! Excelente Tuto. Sirve para I9000B?

Anónimo dijo...

segui el tuto al pie de la letra cyanogem una pasada .gracias ....pero una duda enchufo el movil al pc y no me reconoce el movil...q puedo hacer e instalado los drivers y nada

Anónimo dijo...

Puedo hacer llamadas , tengo interenet por wifi, pero ni tengo interenet desde el movil (habiendo hecho las comprobaciones ) ni me reconoce los numeros de la tarjeta SIM
AYUDA

Anónimo dijo...

hola, ¿dónde puedo encontrar ahora todos los links que se redirigian a megaupload? Gracias!

memento dijo...

Hola! pásate por el foro, allí se encuentra lo que buscas

http://www.mundoreturn.com/foro/showthread.php?883-CIERRE-MEGAUPLOAD-Por-favor-decid-qu%E9-archivos-quer%E9is-que-se-vuelvan-a-subir.

Anónimo dijo...

Me falta el froyo 2.2.1 xxjpu que mencionais i el kernel k13c, si resubis enlaces a otro servidor os lo agradeceria, ya que solo esta por megaupload.
Gracias de antemano.

Javier dijo...

que tal? gracias por el tutorial.
tienes idea por que puede ser que una vez terminado todo de instalar, no funcione el touch? y si apagas la pantalla no vuelve a encender, gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.


 
Diseñado por memento | Mantenido por Google bajo Blogger - Blog afiliado a Mundoreturn | ¿Quieres colaborar con nosotros? Únete al equipo